Batido de remolacha

¿Estas decaid@?,¿no llegas a hacerlo todo?, ¿tu jefe hoy está más pegajoso de lo habitual y tus problemas pesan más que otros días?. Es el momento de tomar un pelotazo. Un buen cóctel de vitaminas, minerales y omega 3 que te hará ver la vida con un optimismo renovado.

Los batidos de “verdes” (de fruta, verdura y semillas) se diferencian de los zumos porque contienen también toda la pulpa de sus ingredientes. Son una forma genial de tomar verdura y fruta casi sin darnos cuenta. Son saciantes, depurativos, nutritivos y refrescantes.

Al principio puedes encontrar chocantes algunos sabores pero sientan tan bien que con el tiempo te convertirás en un adict@.

La remolacha es buena para la anemia, las infecciones urinarias…Podría aburrirte con todas las maravillosas propiedades de la remolacha roja fresca, la chía y el resto de ingredientes, pero es mejor que lo experimentes por ti mismo. Tras unas horas de tomar el batido pregúntate como te sientes y si tus problemas te siguen pareciendo igual de horrorosos.

Sustituye refrescos, zumos y batidos industriales por batidos frescos.

1 Personas /3 minutos

Ingredientes:

  • 1 remolacha roja fresca con sus hojas
  • agua de 1 coco
  • 1 vaso grande de agua mineral
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 manzana roja
  • ½ limón

Lo primero de todo, pon las semillas de chía en el vaso de agua y reserva .

Lava bien las verduras. Trocea la remolacha con sus hojas y la manzana. En un baso de batidora pon todos los ingredientes junto con el zumo de medio limón y las semillas de lino. Bate bien y añade agua según la textura que desees. ¡¡A disfrutar!!

TIP:

Para saber si un coco es fresco: agítalo y si oyes moverse el líquido de su interior está fresco.

Para sacar el agua de coco:

El coco tiene tres puntitos redondos, palpa el más blando (solo hay uno) y agujeréalo con un sacacorchos. Vuelca el coco sobre un vaso con el agujero hacia abajo para recoger el agua de su interior. La pulpa la puedes usar para otras preparaciones o comerla tal cual como aperitivo pero ten en cuenta que una vez abierto el coco se estropea enseguida.

Las verduras ecológicas se usan con piel ya que no contienen pesticidas. Si no es el caso hay que pelarlas.

Juega con los sabores que más te gusten al prepara un batido, comienza primero con más fruta que verdura y poco a poco ve aumentado la cantidad de verdura hasta un 50-50% o un 60-40%. Eso sí, no te olvides de las semillas y de buscar una combinación que te guste. No lo tomes como medicina sino como un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *