Crepe de brotes y trucha

Crepe de brotes y trucha

¿Tienes que prepararte un bocata para llevar y te has quedado sin pan?¿Quieres una alternativa más saludable? Estas de suerte. Aquí tienes un recurso fácil, sencillo y más ligero. Cómo lleva pescado y brotes frescos puedes guardarlo junto con una botellita de agua congelada para asegurar que no se estropea nada por el calor. En esta receta no vamos a hacer una tortilla mejicana (tipo pan), se trata de una crepe gruesa y salada tan fácil de preparar como una tortilla francesa. Se puede rellenar con mil cosas alternativas al clásico embutido industrial poco recomendable para la salud. También puedes ahorrarte la mahonesa o salsas industriales. Las cremas vegetales caseras como el hummus, muhamara, pate de setas o un simple aguacate untado con cualquier tipo de brote o germinado son excelentes. Puedes consultar algunas de estas cremas en la web. También admite verduras crudas en juliana, legumbres, pimientos en conserva o lo que más te apetezca.

 

El huevo aporta una proteína excelente, los brotes minerales y vitaminas y la trucha asalmonada grasas beneficiosas. En los germinados está el rock and Roll. Son altamente nutritivos y al estar repletos de encimas y vitaminas esenciales puede contribuir a fortalecer el sistema inmunitario y aumentar los niveles de energía. No te olvides de ellos e incorpóralos a tu dieta.

 

 

CONSUME COMIDA PARA LLEVAR SALUDABLE

 

 

Ingredientes

 Para la tortilla  · 2 cucharadas colmadas de harina de maíz · 6 cucharadas de agua mineral o filtrada · 2 huevos de gallina feliz (osea Eco) · 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra) · una pizca de cúrcuma · media vuelta de pimienta negra · una pizca de eneldo o tomillo · sal marina  Para el relleno  · 1 puñado de germinados de alfalfa · 1 puñado de hojas de rúcula · 5-6 tiras finas de cebolla morada (opcional) · 1/4 aguacate muy maduro · 6 alcaparras encurtidas · 2 rodajas finas de tomate · 50 g de trucha asalmonada salvaje o eco marinada

10 minutos/ 1 persona

 

Para la tortilla

 

  • 2 cucharadas colmadas de harina de maíz
  • 6 cucharadas de agua mineral o filtrada
  • 2 huevos de gallina feliz (osea Eco)
  • 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • una pizca de cúrcuma
  • media vuelta de pimienta negra
  • una pizca de eneldo o tomillo
  • sal marina

 

Para el relleno

 

  • 1 puñado de germinados de alfalfa
  • 1 puñado de hojas de rúcula
  • 5-6 tiras finas de cebolla morada (opcional)
  • 1/4 aguacate muy maduro
  • 6 alcaparras encurtidas
  • 2 rodajas finas de tomate
  • 50 g de trucha asalmonada salvaje o eco marinada

 

1-Mezcla la harina con las especies y el agua. Cuando tengas una textura si grumos añade los huevos y la sal.

2- Extiende la masa del crepe por una sartén caliente de unos 28 centímetros de forma homogenea. Cuando se empieza a secar la superficie dale la vuelta. En 1 minuto más estará.

3- Unta con el aguacate y entiende el resto de los ingredientes del relleno. Enrolla. Ya lo puedes envolver para llevar.

¡¡Listo!!

 

TIPs:

 

Si no tienes opción de lavarte los dientes después de comer donde estés, omite la cebolla. Tus acompañantes te lo agradecerán.

 

Cuidado con no cocinar demasiado el crepe, lo ideal es que esté jugoso y flexible.

 

La harina de maíz se puede sustituir por cualquier otra de tu preferencia. Solo tienes que jugar con la cantidad ya que la masa del crepe tiene que quedar fluido. Es decir cuando levantas la cuchara la masa discurre como un hilo continuo algo denso.

 

¡ Tunea tus crepes! Las versiones son casi ilimitadas, no solo como opción para llevar. Si cortas el rollo en rodajas tienes un aperitivo muy cuqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *