EL Súperbol: pudín de quinoa

EL Súperbol: pudín de quinoa

La quinoa es un seudo-cereal que no contiene gluten por lo que es apto para celíacos. Contiene más fibra dietética que la mayoría de cereales. Aporta mucha energía de liberación lenta y esta repleto de proteínas de calidad y algunos minerales en altas concentraciones como el hierro y el magnesio. Es muy interesante en periodos de convalecencia y falta de energía. También para las embarazadas por su alto contenido en ácido fólico. La Asociación Americana del Corazón y la Universidad de Harvard recomiendan incluirla en la dieta. La quinoa es una maravilla nutricional pero no olvides que la dieta es un puzzle de muchas piezas y no servirá de nada incorporarla en tu dieta  este pedazo de alimento si el resto de tu menú es un desastre.

El Súperbol es una receta muy saciante, no tendrás hambre en toda la mañana. Es casi como un arroz con leche o un porridge muy festivo.  Con arroz integral remojado previamente sale igual de rica y es más económica. Puede ser un desayuno genial, una merienda energética o un postre.

Encuentra como hacer paso a paso la leche de almendras casera en la receta “Batido de arándanos con leche de almendra” de la web. Vale la pena que sea casera, las leches vegetales de tetrabrick suelen contener demasiado aceite de baja calidad, azúcares y aditivos indeseables.

Regálete este desayuno de lujo. ¡Comienza el día como te mereces!

DESTIERRA EL DESAYUNO DE LECHE CON GALLETAS DE TU DIETA.

2 personas / 15 minutos

Ingredientes

2 personas / 15 minutos  Ingredientes  · 1/2 taza de quinoa (70 g) · 2 tazas de leche de almendras casera (400 ml) · esencia de vainilla o vainilla en polvo · canela en polvo · 6-7 nueces peladas · 1 kiwi, 1/2 mandarina, 10-12 arándanos y media granada o frutas de temporada al gusto · 1 cucharada de sirope de agave o miel (opcional)

· 1/2 taza de quinoa (70 g)

· 2 tazas de leche de almendras casera (400 ml)

· esencia de vainilla o vainilla en polvo

· canela en polvo

· 6-7 nueces peladas

· 1 kiwi, 1/2 mandarina, 10-12 arándanos y media granada o frutas de temporada al gusto

· 1 cucharada de sirope de agave o miel (opcional)

Lava bien la quinoa con ayuda de una malla o colador fino. Escurre.

Pon en un cazo la quinoa con la leche de almendras, la canela y la vainilla en polvo. Una vez que hierva, baja el juego y cuece durante 15 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la quinoa está bien hinchada y tierna, como un pudín. Separa del fuego y añade una cucharada de sirope de agave y 2-3 gotas de esencia de vainilla. Remueve y prueba.

Mientras la quinoa se cuece pon a tostar ligeramente las nueces. En este paso hay que estar atentos porque se queman con facilidad. Reserva.

Sirve la quinoa en un bol con fruta de temporada por encima, las nueces y un poco de canela en polvo.

TIPs:

Una opción exprés con copos de avena: calentar la leche, añadir copos de avena, pasas y daditos de fruta ¡listo!

El pudín de quinoa se puede tomar caliente, templado o frío, como más te guste. Siempre puedes tenerlo preparado del día anterior para que el desayuno esté listo en 3 minutos.

Si eres goloso le puedes añadir al pudín de quinoa uvas pasas, trocitos de dátil u orejones.

Un extra de vainilla y canela ayuda a que sepa más dulce sin pasarnos con otras cosas.

Si todavía tienes la excusa de que por las mañanas sales pilladísimo de tiempo puedes usar fruta congelada. Ni siquiera la tienes que lavar y cortar, sólo acordarte de sacarla del congelador un poco antes mientras te duchas por ejemplo. Asegúrate de que no contiene azúcar añadido cuando la compres. Los frutos rojos, arándanos o mango son mucho más económicos congelados.

¡Lánzate! Esta receta es muy sencilla y puede tener muchas variantes. Se puede hacer con cualquier cereal integral, copos de avena, arroz o trigo sarraceno e ir combinando con frutos secos, semillas y frutas.  A mi me encanta echarle sésamo tostado con pera.  Runners del mundo ya no es necesario que desayunéis siempre arroz con leche aquí tenéis otra opción. ¿Te imaginas El Súperbol con un poco de cacao magro? Cacao sin azúcar por supuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *