Guacamole

Una dieta equilibrada debe contener un 30 % de ingesta de grasas. El cerebro humano está constituido por grasa en un 60% y necesita diariamente un 20% de la energía que consumimos. Todo un “presupuesto energético”. La grasa es necesaria para mantener la temperatura corporal, transportar vitaminas y reparar paredes celulares y tejidos nerviosos. Además mejoran el estreñimiento.

Las grasas son saciantes y responsables del sabor. Las mejores proceden del Aceite de Oliva, el aguacate, los frutos secos, el huevo y el pescado azul.

Si estás a dieta no prescindas totalmente de las grasas porque así estás desequilibrando tu dieta. Prescinde de los ultraprocesados, el azúcar y las harinas refinadas. Los alimentos Light son un engaño porque al no saciarte lo suficiente, terminarás comiendo más.

El aguacate es un tesoro nutricional. Contiene 11 vitaminas, 14 minerales y para ser una fruta tiene un montón de proteínas.

Guacamole procede del azteca ahuacatl (aguacate ) y molli (salsa). Esta receta precolombina puede ser un aperitivo o una cena ideal incluso para los que quieren entrar en el bikini. Pero cuidado con el acompañamiento, puedes comerlo con palitos de zanahoria cruda por ejemplo. Si vas a tomarla con nachos escoge unos naturales, sin azucares ni aditivos.

CONSUME GRASAS DE BUENA CALIDAD.

3-4 personas / 5 minutos

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros (fundamental)
  • 1 tomate maduro
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 cucharada de cilantro (fresco o molido)
  • zumo de 1/2 lima o limón
  • Aceite de Oliva Virgen extra.
  • sal

En un cuenco pon la pulpa del aguacate y el zumo de lima (ó limón). Tritura un poco con un tenedor.

Añadele el tomate, la cebolla y el pimiento picados finamente. Agrega media cucharadita de cilantro fresco picado o molido, con sal y un chorlito de aceite de oliva.

¡Listo! Ummm…

TIPs:

Un aguacate maduro debe tener textura de mantequilla. Si está verde , el sabor y la textura son horribles.

Para que un aguacate se madure de un día para otro solo tienes que quitarle el rabito. Si no tiene rabito, ponlo al sol todo el día.

El limón es fundamental para que el aguacate no se oxide. La receta debe conservar un color verde intenso. No le des una paliza al triturarlo.

La pulpa verde intenso de debajo de la piel del aguacate es la que más propiedades tiene. Aprobéchala bien.

Usos del Aguacate, tantos como quieras. A mi me gusta untarlo en el pan como si fuera mahonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *