I legua guerrera

Mucha emoción esta mañana en Tordesillas. Pudimos vivir como todo un pueblo y muchísima gente se volcó con una misma intención: ayudar a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple.

Un gran éxito con una participación masiva. Muchas gracias a todas las personas que habéis participado de una u otra forma y especialmente al Club Guerrer@s, Ayuntamiento de Tordesillas y Diputación de Valladolid.

Tordesillas recauda más de 3300 euros para los afectados por la esclerosis múltiple
Redacción 24 junio, 2018 Actualidad, Deportes, Eventos, Otros deportes

Hasta 669 personas contribuyeron al éxito de la primera carrera y marcha solidaria impulsada por el Club Guerrer@s, que llenó de ambiente este domingo la Plaza Mayor y recorrió las principales calles de la localidad

Tordesillas se tiñó de naranja la mañana de este domingo, demostrando una vez más su carácter más solidario, en esta ocasión con la celebración de la primera carrera y marcha solidaria en favor de los afectados por la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que sufren, en la actualidad, alrededor de 47.000 personas en todo el país. Bajo el lema ‘Juntos somos más fuertes que la esclerosis múltiple’, esta I Legua, organizada por el Club Guerrer@s, el Ayuntamiento de Tordesillas y la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM) -y apoyada por decenas de empresas locales- ha servido para recaudar más de 3.300 euros en favor de los afectados por esta dolencia.

Hasta 669 dorsales se contabilizaron, participando hasta un centenar de personas en la carrera y más de 300 en la marcha pese a las altas temperaturas registradas. En la salida de la prueba estuvieron presentes la concejala de Acción Social, Verónica Gutiérrez, y el de Deportes, Rafael García Valea, además de otros ediles como Cayo Martín Vélez, Miguel Ángel Oliveira, Miguel Ángel Posada Pérez o Mercedes San José, los cuales participaron directamente en la marcha.

Tras un rápido recorrido de cinco kilómetros por el casco urbano del municipio hacía entrada en la Plaza Mayor el primero de los corredores, Jesús Javier Marqués Pastor, quien, junto con Miguel Bazán, mantuvo el liderazgo en la prueba. El integrante del equipo Librería Z-Dos se convertía en el primero en superar esta legua no competitiva, afirmando que, como vecino de Torrecilla de la Abadesa, y pese a no haber participado antes en carreras solidarias, “supo que tenía que implicarse con esta cita”.

Tras la llegada de los participantes en la marcha -de todas las edades y condiciones- se cerró el encuentro con la entrega, por parte del escultor local Lolo Sancho, de una escultura que fue a parar a las manos de Javier Tovar Carravilla, presidente de AVEM. “Todos los granitos de arena son importantes y dentro de mis posibilidades he querido tener un detalle en nombre de todos los tordesillanos”, afirmó Sancho, cuyo trabajo, realizado en una tonalidad naranja propia del proceso de oxidación, “representa esos nervios rotos por esta dura enfermedad”. “Hoy son ellos pero mañana podemos ser nosotros”, señaló, destacando la labor de Patricia Vázquez Conde -presidenta del Club Guerrer@s- a la hora de organizar esta cita.

Por su parte, y en nombre de la asociación -que destinará los ingresos obtenidos al apoyo, ayuda y prestación de servicios a las personas afectadas por la esclerosis múltiple, Tovar señaló que “aunque hace muchos años esta enfermedad era desconocida, hoy podemos darle más visibilidad gracias a este tipo de encuentros”, incidiendo en que “necesitamos muchos más pueblos como Tordesillas, que ha sido todo un ejemplo”. Por último, y para cerrar el encuentro, se llevó a cabo un sorteo de regalos entre todos los participantes, cortesía de los numerosos negocios locales que quisieron implicarse con esta iniciativa solidaria.

 

 

El 19/6/2018 se presentó en la Diputación de Valladolid la Iª Legua Guerrer@, carrera/marcha solidaria que se celebrará el próximo domingo en Tordesillas.

Presentación en la Diputación

 

 

Ya queda poquito para que se celebre en el municipio de Tordesillas la I legua guerrera.

I legua guerreraSe trata de una carrera/marcha benéfica a favor de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. La cita será el próximo 24 de junio (domingo) a las 11:00 y tanto la salida como la llegada será en la Plaza Mayor. Puedes Inscribirte en Deportes Amicus y en Biblioteca Municipal de Tordesillas y en RUNVASPORT.ES .

También podrás apuntarte y recoger tu dorsal en la sede de nuestra Asociación, desde el día 18 al 24  en horario de 11  a 14 y de 17 a 20.

Participa en este evento solidario aportando 5 euros a beneficio de AVEM. Si quieres colaborar de cualquier forma, tenemos una FILA 0 donde puedes inscribirte y realizar tu aportación.

¡¡ no olvides traer tu distintivo NARANJA !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *