Batido de arándanos con leche de almendra

Las leches vegetales se pueden hacer con cualquier semilla o fruto seco crudo, almendras, avena, arroz, avellanas, coco, sésamo…¡Todo un mundo para explorar! ¿Pero por qué hacer leche vegetal teniendo de vaca? Porque son muy nutritivas y digestivas. En España tenemos una bebida vegetal tradicional y muy mediterránea. La trajeron los árabes pero su cultivo se remonta a los egipcios. La horchata. Ahora te pregunto: ¿es lo mismo beber una vaso de leche de vaca que de horchata? El que ha probado la horchata casera sabe de lo que hablo. Las leches vegetales de tetrabrick no son ni la sombra de una natural y suelen contener aceites y azúcares que no nos interesan.

Esta receta tiene dos ventajas: aporta un gran refuerzo de calcio para las personas que estén con un tratamiento de corticoides de larga duración y ayuda a prevenir y corregir las infecciones de orina. Lo primero es gracias a las almendras (el sésamo también) y lo segundo gracias a los arándanos.

ENRIQUECE TU DIETA CON LECHES VEGETALES CASERAS.

CONSUME ARÁNDANOS PARA LAS INFECCIONES DE ORINA.

2 vasos de leche de almendras / 5 minutos (24h de remojo)

1 vaso de batido de arándanos/ 3 minutos

Ingredientes

Para la leche de almendras:

  • 100 g almendras
  • 600 ml agua mineral.
  • tela fina de algodón o bolsa para leche vegetal

Para el batido

  • 100 g arándanos frescos
  • 2 higos secos
  • 1 vaso de leche de almendras casera

Deja a remojo las almendras en agua 24 horas.

Al día siguiente tira el agua de remojo, escurre y lava bien. En un vaso de batidora añade las almendras, los 600 ml de agua mineral y bate.

Cuela con la tela o la bolsa de colar para separar la pulpa de la leche. Aprieta todo lo que puedas.

Ya tienes una deliciosa leche de almendras.

Súper fácil: remojar-batir-colar.

Para el batido echa los arándanos en un baso de leche de almendras casera con uno o dos higos secos picados y bate. Ya está!

TIPs:

La leche de almendras se conserva bien 2 días en la nevera. Remuévela antes de consumirla porque puede tener posos. Sobre la piel es un excelente cosmético.

No conviene calentar las leches vegetales porque perderían gran parte de sus nutrientes. Para tomar en caliente son la de avena y la de arroz.

La pulpa de almendras sobrante se puede remojar de nuevo para hacer mas leche al día siguiente, añadirla a los cereales del desayuno o prepara otras recetas. No la tires.

Los arándanos son muy buenos pero tómalos de una forma razonable, si comes demasiados pueden dar diarrea.

Los higos desecados son para endulzar, se pueden sustituir por orejones, ciruelas pasas o dátiles.

Éxperimenta. Cambia los arándanos por otras frutas. A mi me parecen deliciosos los batidos de plátano o los de caqui porque quedan muy cremosos, pero imagínatelo de fresas, moras, melocotón, cerezas, frambuesas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *