Helado casero 30 segundos

La OMS recomienda tomar como máximo 25 g de azúcar al día (6 cucharillas). Sin embargo el consumo actual es cuatro veces mayor. Es un problema sobre todo en los niños ya que este abuso es responsable protagonista de enfermedades como la obesidad y la diabetes entre otras.

El abuso de azúcar refinado tiene en nuestro organismo un efecto profundo y peligroso. Descompensa el metabolismo inflamando los tejidos, confundiendo a las hormonas y aumentando la grasa visceral. A la larga nos predispone a enfermar.

El gran problema es que el azúcar se encuentra oculto en casi todos los alimentos procesados y en grandes cantidades. La consumimos si apenas darnos cuenta. Para la industria utilizarla es ideal porque es muy barata, conserva largo tiempo los alimentos y crea adicción.

Por ejemplo un tarrina de helado de 250 ml puede llegar a contener unos 15 terrones de azúcar, unos 60 g. Un solo refresco de 33 cc contiene unos 35 g de azúcar, más de lo recomendado para un día. Osea una barbaridad para nuestro organismo.

¿Te imaginas un helado inocente que sea bueno para tí y para tu bañador?

Aquí tengo una propuesta saludable y deliciosa. Sin azúcar refinado, sin grasas dañinas, sin colorantes ni aditivos. Un helado que suma, con fibra, con azucares naturales, con vitaminas y minerales.

Sé que es difícil resistirse pero tampoco te pases, se razonable. ¿comerías sardinas a todas horas por mucho omega que tengan?

EL CONSUMO DE AZUCAR REFINADO IDEAL ES CERO.

4 personas / 30 segundos (congelación previa)

Ingredientes

  • 400 g fresas maduras congeladas
  • 1 platano grande maduro congelado
  • medio yogur de cabra
  • albahaca o menta para decorar
  • semillas de sesamo para decorar.

Lava bien la fruta y córtala en trozos pequeños. Congélala.

Pon todos los ingredientes en una picadora o batidora potente durante 30 segundos a batir. Ya tenemos nuestro delicioso helado ¡¡ ULTRARÁPIDO !! ¡¡SANÍSIMO!!

Para servirlo calienta una cuchara bajo el grifo y dispon un pequeña cantidad de helado con unas hojitas frescas y unas semillas de sésamo.

TIPs:

Cuanto más madura esté la fruta más dulce será el helado.

Si cortas trozos pequeños de fruta a la batidora le será más fácil.

Si tienes fruta muy madura congélala en trozos antes de que se estropee. Así tendrás siempre una buena opción de postre veraniego.

Si quieres un extra de cremosidad puedes añadir frutos secos molidos

Desmelénate probando mezclas nuevas, cacahuetes con plátano, arándanos con coco, zanahoria con cerezas, almendras con chocolate…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *