Pudin de chía y frutillas

La chía es la semilla de la Salvia Hispánica y no es ninguna novedad. Era utilizada por mayas y aztecas tanto como alimento como por sus propiedades medicinales.

 

En estas pequeñísimas semillas la planta atesora una alta concentración de proteínas, minerales, ácidos grasos omega 3 y fibra de gran calidad.

 

La magia sucede al mezclar las semillas de chía con un líquido. En unos minutos se produce un gel insípido antiinflamatorio, antioxidante, capaz de regular el azúcar en sangre, reducir el colesterol y favorecer el transito intestinal y la macrobiota. Pese a tener un alto contenido graso está indicada en dietas de adelgazamiento por su capacidad saciante. Esto es gracias a su gran cantidad en fibra que contribuye a limpiar nuestro organismo a la vez que favorece la digestión.

 

¿Qué más se le puede pedir a una cosita tan pequeña? Si, también es apta para celiacos y diabéticos. Pero no es apta para alérgicos a los frutos secos.

 

Se puede incluir en batidos, panes o galletas, postres y ensaladas.

 

Esta receta de pudín puede ser un buen desayuno, postre o merienda y admite muchas variantes.

 

CONSUME SEMILLAS DENTRO DE LA RACIÓN DIARIA DE GRASA SALUDABLES

 

1 ración / 5 minutos

 

Ingredientes

 

 

  • 3 cucharaditas de semillas de chía (15 g)
  • 1/2 taza de frambuesas (60 g)
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • 1 yogur natural eco o 1 vaso de leche vegetal
  • 1 albaricoque
  • 3-4 moras
  • arándanos
  • 3-4 anacardos crudos
  • 1 hojita de menta o albahaca

 

 

 

En un bol machaca con un tenedor las frambuesas hasta obtener un zumo. Añade las semillas de chía, dos cucharadas de yogur y otras dos de coco. Espera 5 minutos hasta que se forme una gelatina.

Decora con yogur por encima, albaricoque en láminas, los anacardos machacado, frutillas y una hoja de albahaca.

¡ Listo !

 

TIPs:

Si tienes problemas de estreñimiento puedes tomar dos cucharadas de chía con un baso de agua remojada previamente, en ayunas al comenzar el día. También sirven las semillas de lino. Pronto verás los resultados.

Puedes encontrar las semillas de chía ecológicas en supermercados por menos de 8 € el kilo, hay que tener cuidado, al estar de moda en algunos establecimientos son muy caras. Las semillas de lino son más baratas, alrededor de 6 € el kilo.

Mezcla las semillas con agua o zumo siempre en el momento o guardalas en el frigo de un día para otro, evitaras que se estropeen con el calor y fermenten.

No pongas azúcar en la receta, si la fruta te resulta demasiado ácida siempre es mejor escoger fruta más madura u otro tipo de fruta o incluso añadir un poco de canela o vainilla en polvo.

Si estas a dieta cambia el yogur por leche vegetal y prescinde del coco.

 

Utiliza frutas de temporada, así no te cansarás y es más económico. Este pudín admite muchas variantes según el líquido que uses ( te verde, zumo de naranja, leche de almendras…) o la fruta ( fresas, granada, mango, kiwi, limón..). También se puede hacer de leche merengada o chocolate con cacao amargo y una chispa de miel o sirope de agave y cerezas. Hasta de batido espinacas con manzana ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *