Yogur con muesli casero

“El desayuno es la comida más importante del día “ … ¿En serio?¿Estás de acuerdo?. Si eres de los que desayuna un café, leche con cacao, zumo de bote, cereales azucarados y galletas o bollería no vamos bien. ¿Entonces que deberíamos desayunar? La respuesta es muy fácil: COMIDA. Comida de verdad, porque el desayuno clásico que tomamos normalmente nos aportan un montón de calorías vacías, grasas de muy mala calidad y cantidades indecentes de azúcar. Y lo peor de todo es que se lo damos a los niños ¿Después del ayuno nocturno no crees que nos merecemos un nutritivo y sabroso desayuno? Pues come algo que te nutra, lo que se te apetezca: pisto, alubias, paella… Antaño los labriegos mediterráneos desayunaban pan con cebolla, no es tan descabellado. Pero si a primera hora del día no tienes el estómago para comidas tan fuertes, aquí te traigo una opción. Y como siempre sencilla, económica y totalmente personalizable.

Desayuna COMIDA DE VERDAD.

1 personas / 3 minutos

Ingredientes:

  • 100 ml yogur de cabra natural eco
  • 50 g copos de avena
  • 1 puñado de frutos secos variados( almendra, nueces, avellanas…)
  • ¼ de manzana roja
  • ¼ de pera
  • uvas pasas
  • 1 cucharada de semillas de sésamo o lino
  • una pizca de canela (opcional)
  • nada de azúcar

Echa en un bol el yogur natural, los copos de avena, la fruta cortada en trocitos, los frutos secos y las semillas.

¡Y a masticar!, ¡Porque tú lo vales!

Se te acabó la escusa de “por las mañanas no tengo tiempo”

TIPs:

Puedes tener en un bote el muesli preparado mezclando los frutos secos, las pasas y la avena. ¡Más rápido todavía!

Si el yogur es demasiado fuerte para tí endúlzalo con un poco de canela o una cucharadita de miel. Pero no abuses del dulce, es mejor acostumbrar el paladar a otros sabores también.

Tunea tu desayuno con las cosas que más te gusten, coco, fresas, arándanos, orejones….Disfruta con los colores y las texturas y haz que los niños participen. Si quieres echarle cacao que sea puro (amargo). El cacao que viene preparado para niños de famosísimas marcas de toda la vida contiene casi un 80 porciento de azúcar. Una barbaridad. El muesli preparado y los cereales infantiles de desayuno también tienen demasiada azúcar. El AZUCAR recomendable para el desayuno es CERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *