Esclerosis Múltiple: Presente y futuro

 

Esclerosis Múltiple : Presente y Futuro. Conferencia con Xabier Montalbán

La Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (EM Valladolid) contará con un invitado de auténtico lujo para celebrar el 20 aniversario de su existencia. Se trata del doctor Xavier Montalbán, jefe de neurología del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, que ofrecerá una conferencia que versará sobre la más rabiosa actualidad de la Esclerosis Múltiple y hacia dónde se encamina la investigación en esta enfermedad.

Este auténtico experto en la materia adelantó recientemente a todos los asistentes al congreso de ECTRIMS (Comité Europeo para Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple, entidad que preside el propio Montalbán desde el año pasado) que el fármaco para luchar contra la EM Progresiva (la gran laguna en la lucha contra esta enfermedad) se halla en fase de ensayo.

La primera conferencia en Valladolid de este prestigioso neurólogo tendrá lugar el viernes 16 de octubre a las 18.00h en el hotel NH Ciudad de Valladolid (frente a la Feria de Muestras). La entrada será gratuita.

Todas las personas que deseen acudir a esta cita deberán inscribirse en el e-mail 20emvalladolid@gmail.com o en el teléfono 609 20 46 90.

Este acto no hubiera sido posible sin la colaboración de Merck, compañía farmacéutica y química más antigua del mundo.

20 años trabajando juntos

CARTEL_definitivo_Montalban

La conferencia de Montalbán será el plato fuerte de la celebración de las dos décadas de existencia de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM), englobadas bajo el lema “20 años trabajando juntos”.

En estas dos décadas, la organización de afectados vallisoletana ha sufrido diversos avatares que le llevaron hace 15 años a las puertas de su desaparición. Sin embargo, logró superarlas gracias al apoyo y hoy en día se trata de una asociación que alcanza una gran solvencia económica y que ostenta un gran prestigio en el mundo del asociacionismo.

En la actualidad, más de 300 usuarios se benefician del catálogo de servicios cada vez más extenso y que abarca sesiones individuales de fisioterapia, psicología, hidroterapia, promoción de la autonomía personal, ocio inclusivo e información de todo tipo.

Con motivo de la celebración de su aniversario, AVEM aprovechará para presentar su nueva marca con la que se le reconocerá a partir de ahora: EM Valladolid; su nuevo logotipo y su nueva página web: http://www.emvalladolid.es.

Díptico

 

No se admiten más comentarios