La Asociación

Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple

La Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familias.
AVEM se crea en febrero de 1995 por un grupo de afectados que veían la necesidad de reivindicar la creación de estructuras adecuadas de atención y el desarrollo de programas de rehabilitación y apoyo psicosocial, tanto para el afectado como para la familia.

avem

Tras varias etapas en febrero de 2009 recibimos la Declaración de Entidad de Utilidad Pública lo que supone un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando a lo largo de estos años, y un reto para seguir trabajando y superándonos en favor de la población afectada de Esclerosis Múltiple.

Actualmente la Asociación ofrece entre otros, los servicios de información, orientación y asistencia social, fisioterapia y apoyo psicológico a todos los afectados y familiares de la provincia de Valladolid.

El número de asociados supera los 200, aunque nuestras puertas están abiertas a todos aquellos que nos puedan necesitar.

La Asociación es miembro de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple (FACALEM) y a nivel nacional pertenece a la Federación ECOM y de la Federación Española para la Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (FELEM).