Trabajo social

El Trabajador Social ayuda a resolver los problemas sociales, a satisfacer las necesidades y a desarrollar las capacidades personales que permitan, mediante la utilización o la promoción de los recursos adecuados, conseguir una mejora de calidad de vida y de bienestar social.

Este servicio constituye la puerta de entrada a la asociación; cuando una persona acude a Esclerosis Múltiple Valladolid para pedir información, la profesional que le atiende es la Trabajadora Social, quien derivará al resto de profesionales adecuados para su caso concreto del Programa de Rehabilitación Integral.

El diagnóstico de Esclerosis Múltiple (EM) exige a la persona afectada y a su familia un proceso de adaptación, así como la puesta en marcha de recursos personales, sociales, y familiares para afrontar su nueva situación de forma adecuada.

Desde esta área se coordina el Programa de Autonomía Personal Domiciliaria, un proyecto con casi tres años de existencia y que ha recibido el reconocimiento de los profesionales que trabajan en los Centros de Acción Social (CEAS) por los enormes logros que ha conseguido este programa.

Actuaciones desde este servicio:

1. Información, orientación y asesoramiento a afectados, familiares, profesionales sobre Esclerosis Múltiple (EM), servicios propios y recursos comunitarios.

2. Entrevistas individuales para conocer la situación de cada persona, analizar, detectar y evaluar las necesidades que puedan presentar para planificar posteriormente  una adecuada intervención.

3. Actos/Talleres formativos e informativos.

4. Actividades socioculturales: Taller de Cine.

5. Campañas de Sensibilización.

6. Elaboración de proyectos.

Horario: Previa solicitud de cita.

  • Lunes a viernes 09:00 a 14:00.
  • Lunes y martes de 16:00 a 18:30

No se admiten más comentarios