Manzanas traigo

Manzanas traigo

 

¿Aburrido de las insanas tostadas con margarina y mermelada del desayuno? Cada vez que pienso en esos niños que se van al cole con 100 gramos o más de azúcar en vena, con esos cuerpecitos tan pequeños, se me ponen los pelos de punta. En lugar de darle herramientas al cuerpo para que se nutra en profundidad y pueda limpiarse de oxidantes externos, le estamos sobrecargando cada día un poco más con alimentos procesados que en lugar de nutrir ensucian y descontrolan el organismo. Y como ya os he contado anteriormente, las galletas industriales son casi peores ¿Pero entonces que como? ¿Eres celíaco y no puedes desayunar tostadas ni galletas ? ¿Te parece un abuso de confianza dedicar media hora a roer una manzana por las mañanas? No desesperes. Aquí tienes una alternativa. Una receta saludable sin azúcar añadido ni grasas malas ni harinas y con una legión de vitaminas, enzimas, minerales y colores dignos de un buen comienzo matutino. No es necesario que cada día te lies preparando las tres “tostadas” de manzana. Son ejemplos para que puedas variar durante la semana. Haz que sea rápido y fácil. Sólo es necesario un poco de planificación y tener las cremas en la nevera preparadas. Con el queso ni siquiera hace falta esto. No tienes excusa, para no prepararte un desayuno de marajá en 5 minutos.

 

COME CREMAS UNTABLES SALUDABLES

 

1 personas / 5 minutos de preparación (10 minutos para preparar las cremas)

 

Ingredientes

 Ingredientes  Manzana roja  · 1 rodaja de manzana Red delicias · 1 loncha de queso de cabra eco tipo rulo · 4-5 moras negras muy maduras · semillas de sésamo  Manzana verde  · 1 rodaja de manzana Granny Smith o reineta · 2 cucharaditas de crema de almendras (almendras peladas) · 5 arándanos azules · 5-6 tiras de zanahoria cruda  Manzana golden  · 1 rodaja de manzana Golden · 2 cucharaditas de crema de cacao (aguacate, cacao en polvo y sirope de agave o miel ) · 3 medias nueces · 1 dátil · semillas de girasol y calabaza

Manzana roja

 

  • 1 rodaja de manzana Red delicias
  • 1 loncha de queso de cabra eco tipo rulo
  • 4-5 moras negras muy maduras
  • semillas de sésamo

 

Manzana verde

 

  • 1 rodaja de manzana Granny Smith o reineta
  • 2 cucharaditas de crema de almendras (almendras peladas)
  • 5 arándanos azules
  • 5-6 tiras de zanahoria cruda

 

Manzana golden

 

  • 1 rodaja de manzana Golden
  • 2 cucharaditas de crema de cacao (aguacate, cacao en polvo y sirope de agave o miel )
  • 3 medias nueces
  • 1 dátil
  • semillas de girasol y calabaza

 

Lava bien las manzanas y haz rebanadas de un centímetro y medio más o menos. Retira el centro con una cuchara. La rebanada queda con forma de rosquilla. Unta con queso o crema vegetal y pon por encima el topping de temporada que elijas. Mas fácil no puede ser y el resultado es fresco crujiente y dulce.

 

Manzanas rojas: unta la rebanada de manzana con queso cremoso de rulo. Por encima añade las moras machacadas con un tenedor para obtener una especie de mermelada al momento sin azúcar. Adorna con semillas de sésamo.

 

Manzana verde: unta la rebanada de manzana con crema de almendras y pon por encima los arándanos y las cintas de zanahoria.

 

Para hacer la Crema de almendras pon en una picadora una cantidad suficiente de almendras para que al menos cubra las aspas y tritura. Al principio la almendra se pegará en las paredes. Para y con ayuda de una espátula despégala. Cierra y vuelve a triturar. Tarda un poco pero en el momento que empieza a soltar el aceite se forma una manteca compacta. Para convertirla en crema añade un poco de agua mineral. Dura varios días en la nevera y sabe a mazapán.

 

Manzana amarilla: unta la rebanada de manzana con crema de cacao y por encima dispón las nueces trocitos de dátil y pipas.

 

Para hacer la Crema de Cacao, tritura dos aguacates con 1 cucharada de cacao desgrasado en polvo y 1 cuchara de sirope de agave o miel crudos. No suele durar varios días en la nevera por que siempre se acaba antes. Palabra ; )

 

TIPs:

 

Las cremas de untar comerciales no son nada saludables porque contienen ingredientes de muy mala calidad, grasas saturadas indeseables, mucha sal y/o azúcar y demasiados aditivos artificiales. Aquí os dejo tres opciones saludables que se pueden convertir en muchas más. Por ejemplo, se puede hacer crema de avellanas, anacardos, sésamo o coco. Si en lugar de añadirle agua le ponemos su aceite correspondiente o cualquier otra aceite suave natural durará mas tiempo en le nevera. A la crema de cacao se le pueden añadir nueces, arándanos o mandarinas y obtener un delicioso “mouse de chocolate verde” (Tienes la receta en la web) Si a una crema de avellanas le añades cacao, tachan! Se obtiene una fantástica Nutela natural.

 

La margarina tampoco es recomendable porque aun siendo de origen vegetal es una grasa parcialmente hidrogenada y un enemigo potencial para el cerebro.

 

Puedes improvisar una mermelada rápida con cualquier fruta blanda y acuosa en tres minutos, como fresas, frambuesas o incluso cerezas simplemente escogiéndola muy madura y aplastando con un tenedor.

 

 

¡ Lánzate a la aventura ! Como digo siempre no es cuestión de tiempo ni de dinero ni de poder. Es cuestión de saber como y aquí tienes tres ideas que puedes desmadejar y convertir en lo que quieras. ¿Eres alérgico a los frutos secos ? No pasa nada, puedes untar la manzana con queso o crema de cacao. ¿Las moras son muy caras? No importa, puedes sustituirlas por orejones que te sobraron de navidad o cualquier fruta de temporada más barata ¿No te gusta el dulce? pues queso con salmón y alcaparras ¡Ya no valen las excusas! Desayuna un té verde con dos rebanadas de manzana y pregúntale a tu cuerpo, el placer que te ha dado este desayuno, como ha sido la digestión y si te sientes con más energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *