Microrrelatos

 

Microrrelatos

Presentamos una nueva iniciativa surgida de nuestros compis del » Club de lectura«.

Socios y socias de Avem, escribirán cada mes, microrrelatos con una temática acordada previamente. Podréis leer y deleitaros con su expresividad e imaginación.

Para este mes, el tema bélico enmarca un puñado de interesantes historias que os ponemos a continuación:

 

Seguía lloviendo. Lo hacia sin parar desde hace 5 días. Teníamos problemas de avituallamiento y comunicaciones. Lo único bueno es que no había disparos. Nadie se movía de su posición en la trinchera y todos estaban en silencio, un silencio desconcertantemente roto por el ruido de las gotas al impactar sobre la, ya empapada, tierra. Roberto me miró, no dijo nada pero yo lo entendí. Sacó una foto arrugada del bolsillo interior de su guerrera, la besó y me la entregó. Sus lagrimas se mezclaron con el agua que le corría por las mejillas. Por delante una hermosa mujer de pelo negro ondulado muy sonriente y abrazada a un niño de no más de tres años con un gran parecido a mi compañero malherido; por detrás, entre manchas de sangre se podía leer un "te queremos" con una letra muy cuidada y una dirección escrita apresuradamente a lápiz. .- Cuida de ellos, apenas balbuceó. Su mirada se perdió en la nada. Cerró los ojos para siempre. Y seguía lloviendo.
Tres, dos, uno... R. I. P. Hoy nos tocaba primera línea de combate. Las trincheras eran muy incómodas :estrechas, pequeñas, pero estábamos en guerra y no teníamos escusa. Yo estaba al frente de una ametralladora. Nada más salir el sol ☀, aparecieron los enemigos. Avanzaban con gran rapidez. Comencé a disparar a discreción. Pero no fue suficiente. Noté cómo me entró la bala directamente al corazón ♥. En pocos segundos, caí hacia atrás y mirando hacia el cielo todo se hizo oscuridad, hasta que me invadió una luz cegadora...

Un comentario:

  1. Magnifica idea. Enhorabuena a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *