Natillas raw de Caqui

El caqui es una fruta maravillosa. Contienen una gran variedad de nutrientes que no nos podemos perder. El color naranja del caqui es una fiesta y nos indica la cantidad de carotenos y vitamina A que contienen. Esta es imprescindibles para la retina, el tejido óseo y el sistema inmunitario entre otras funciones. Contiene también gran variedad de aminoácidos, ác. Fólico, potasio, magnesio, fibra y calcio. Es un alimento de gran calidad nutricional ¡Un tesoro!

 

Es muy versátil para cualquier postre sin que tengamos que añadir más edulcorantes. Es una fruta que se puede comer dura o muy madura. Cuando el fruto está muy colorado, de un naranja casi “ atomatado” y blandito, se parte a la mitad y se toma con una cuchara como si fuera mermelada. Una delicia….Confieso que tengo un caqui a la puerta de casa que me ha robado el corazón.

 

CONSUME FRUTA ESTACIONAL A DIARIO

 

ENRIQUECE TU DIETA CON LECHES VEGETALES CASERAS.

 

2 personas /3 minutos (18 si hacemos la leche casera) (enfriado)

 

Ingredientes

  • 2 caquis bien maduros
  • 1vaso de leche fria de avena o de almendras casera (200 ml)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 2-3 orejones (opcional)
  • unos granos de granada para decorar

 

Para la leche de Avena: 30 g de copos de avena integral y 1 litro de agua mineral.

 

Pon en una batidora todos los ingredientes y bate. ¡Listo! Más fácil no puede ser. Decora con canela en polvo y un poco de granada.

 

 

TIPs:

 

Si estás acostumbrado a no comer azúcar o no eres goloso, no te hará falta añadir los orejones. El dulce del caqui queda muy suavizado con la leche vegetal pero es suficiente.

 

Aprovecha esos caquis que te han quedado demasiado maduros en el frutero. Si tienes leche en la nevera sólo tardarás 3 minutos en preparar un desayuno genial.

 

Para hacer la leche vegetal:

 

Leche de Avena: pon 30 g de avena integral en una cazuela en un litro de agua y calienta 10 minutos sin dejar que hierva. Deja reposar 5 minutos y tritura con una batidora. Cuela con una tela fina o gasa. Si te queda muy espesa añade más agua. Dura unos 3 días en la nevera.

 

         Leche de Almendras: busca la receta “Batido de arándanos con leche de almendra” allí se explica detalladamente.

 

Personaliza esta receta, puedes usar casi cualquier fruta dulce para este postre-desayuno-merienda. O incluso combinar varias frutas o leches diferentes ¡A divertirse experimentando!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *