Nutella vegana

nutella vegana

Vais a alucinar con esta receta. La primera vez que la probé no me podía creer que algo preparado solo con vegetales pudiera saber incluso mejor que un bombón de pastelería. No lleva azúcar, ni huevo, ni harina, ni grasas perjudiciales. Es una receta de las que adoro porque además de ser un caprichito aporta un montón de nutrientes y fibra. Pero tiene un peligro…está demasiado buena.

nutella

Las fórmulas industriales son un desastre para nuestra salud porque llevan cantidades mínimas de leche, de cacao y de avellanas y mucha grasa de mala calidad y azúcar, azúcar, azúcar y más y más azúcar. Calorías vacías nada interesantes para nuestro organismo. Aunque un bote de estas cremas de cacao industriales te pueda parecer barato, estás pagando por un “alimento” que no alimenta. Es más están cargando tu organismo de grasas y azúcar de difícil gestión metabólica. Es mejor hacerte una crema casera de vez en cuando. Aunque te salga por un euro y pico más, estás pagando por ingredientes de verdad y te ahorras pagar el envase. Para esta versión saludable necesitarás : Leche, cacao, avellanas y dátiles.

 

COME DULCES NATURALES LLENOS DE NUTRIENTES

 

para todas las personas que quieras / 8 minutos (picadora o batidora potente)

 

Ingredientes

 Ingredientes  · 150 g avellanas tostadas · 1 taza de leche de avena o agua · 4 cc cacao magro en polvo (30 g) · 150 g dátiles tiernos · 1 cc aceite de coco (opcional) · 1 cd vainilla en polvo · sal marina  Cc: cucharada sopera Cd: cucharadita de café

  • 150 g avellanas tostadas
  • 1 taza de leche de avena o agua
  • 4 cc cacao magro en polvo (30 g)
  • 150 g dátiles tiernos
  • 1 cc aceite de coco (opcional)
  • 1 cd vainilla en polvo
  • sal marina

 

Cc: cucharada sopera

Cd: cucharadita de café

 

Para la leche de avena basta con que batas media taza de avena (25 g) con una taza de agua mineral (180 g). Reserva

 

Para la crema primero molemos las avellanas en una picadora o batidora potente. Primero se convertirán en harina. Después empezara a soltar el aceite y se formará una mantequilla de avellana suave. Añade los dátiles picados, el cacao, la vainilla, un poco de leche y una pizca de sal. Bate.

Ve añadiendo la leche hasta que tengas la textura que desees.

Por último añade el aceite de coco y bate un poco para que se integren bien todos los ingredientes.

 

¡Tachán! ¡A chupartes los dedos!

 

Guarda en un tarro en la nevera

 

TIPs:

 

La textura de la crema dependerá de lo fina que quede la mantequilla de avellana.

 

La leche de avena es más densa de lo habitual para que la crema quede más sedosa, pero puedes usar una normal e ir echando poco a poco para que la crema no resulte demasiado líquida.

 

El aceite de coco siempre se echa al final. Además de integrar el resto de ingredientes no interesa que se bata demasiado ya que es muy sensible a la temperatura y pierde propiedades enseguida. Si no tienes aceite de coco la receta también sale muy rica sin ella.

 

No esperes una crema tan fina como las de compra ya que los electrodomésticos caseros no tienen tanta potencia y nosotros usamos muchísima mas cantidad de avellanas.

 

La pizca de sal es imprescindible como potenciado del sabor. Los chocolateros los saben bien.

 

La calidad de las avellanas y los dátiles marcarán la diferencia a la hora de conseguir una crema extraordinaria.

 

Si no tienes dátiles frescos o tiernos puedes remojarlos previamente durante dos horas.

 

Si no tienes vainilla en polvo puedes triturar una vaina con un molinillo de café. O incluso utilizar el molinillo para convertir las avellanas en harina.

 

Ayúdate de una lengua de gato (pala de goma) para aprovechar los restos de la batidora y guardar la crema en un tarro de cristal.

 

La crema dura perfectamente una semana en la nevera y se puede congelar.

 

¡ Experimenta ! Esta nutella es un caramelo cremosos que sirve para infinidad de cosas. Untada en tostadas de pan integral o rebanadas de manzana. Con un poco más de agua o leche sale un sirope delicioso para unas brochetas de fruta o sobre un bizcocho. Es ideal para chocolatear la leche o hacer pudines y tartas. ¿Y por que no? para hacer unos deliciosos polos para desayunar los días más calurosos del verano. Pero si eres un cocinillas, unos bombones noir rellenos con esta praliné de avellana son espectaculares. ¿Y con una pizca de picante? Muuhhmm….

3 comentarios:

  1. Gracias por los comentarios chicas. Espero que la probéis y la disfrutéis mucho!!

  2. Me encanta Elena!!! Voy a ver si tengo todos los ingredientes para hacer la receta. Ya te diré ??

  3. Que desayunos y merienda más rica nos has preparado. Enpezar el día con alegría y la tarde sigues con energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *