Paté de pimientos con nueces

Buena pinta, imagen de la receta

El Muhammara es una crema picante Siria de pimientos con nueces. Es una de esas recetas mediterráneas muy saludable, fácil de hacer y muy sabrosa. Puede ser un snack muy socorrido ya que no requiere apenas preparación si tienes una visita inesperada, así como una merienda o un entrante. Tardas menos que en preparar un café.

 

Aunque tradicionalmente se toma con pan de pita como el humus también se puede untar en pan integral o con crudités (palitos de zanahoria, calabacín, cebolleta o apio).

 

Los frutos secos son muy importantes en la dieta ya que contienen gran cantidad de minerales, vitaminas y grasas de primera calidad. El estudio PREDIMER los recomienda para evitar riesgos cardiovasculares y recientemente se ha descubierto que no solo no engordan como se creía sino que contribuyen a mantener el peso ideal. Eso sí cuando me refiero a frutos secos me refiero a nueces, avellanas y almendras crudas o tostadas. *No entran los fritos ni salados, ni los maíces ni las pipas. ¡Precisamente los más ricos diréis !¡ Lo siento, así es la vida ! Si te acostumbras a comerlos al natural descubrirás que una nuez cruda o una avellana tostada sin sal también pueden ser una delicia.

 

COME UN PUÑADITO DE FRUTOS SECOS AL DÍA*

 

3-4 persona /4 minutos

 

Ingredientes

 Ingredientes · 160 g pimientos asados marrones o del piquillo ( pueden ser en conserva) · 20 g copos integrales de aventa · 60 g nueces españolas crudas · 4 cucharadas de tomate frito (con poca azúcar) · 1 ajo pequeñín · una cucharadita de comino · zumo de medio limón · una puntita pequeña de cayena o unas gotas de tabasco · sal marina ·AOVE ( aceite de oliva virgen extra)

  • 160 g pimientos asados marrones o del piquillo ( pueden ser en conserva)
  • 20 g copos integrales de avena
  • 60 g nueces españolas crudas
  • 4 cucharadas de tomate frito (con poca azúcar)
  • 1 ajo pequeñín
  • una cucharadita de comino
  • zumo de medio limón
  • una puntita pequeña de cayena o unas gotas de tabasco
  • sal marina
  • AOVE ( aceite de oliva virgen extra)

 

Con la ayuda de una batidora o picadora mezcla todos los ingredientes con 4 cucharadas de AOVE hasta obtener un paté o una crema. Según la textura que más te guste. Puedes añadirle una chispa de agua si lo necesitas.

 

Unta en pán integral y decora con brotes y nueces picadas.

¡Listo! ¿No te había dicho que era súper fácil ? Mmmm…

 

TIPs:

 

Si tu batidora no es muy potente:

 

Pica primero los ingredientes más duros y ve incorporando el resto.

Ayuda al aparato picando los ingredientes antes de batirlos.

 

¡Cuidado con la sal! si tus pimientos son en conserva ten en cuenta que ya llevan sal. Prueba y vuelve a probar.

 

Si vas a preparar el paté el día antes ten en cuenta que el sabor del ajo se intensifica de un día para otro.

 

Vete probando la cantidad de picante. Siempre es mejor ir de menos a más y poder rectificar.

 

Si prefieres usar pimientos asados en casa mételos en el horno a 180 grados evitando que se ennegrezcan. Pela y despepita. Aprovecha el jugo de la bandeja incorporando al paté.

 

¡Dale al paté sano! Existe todo un mundo por explorar de patés fáciles, rápidos y coloristas. Con frutos secos, especias, vegetales, legumbres, setas…Algunos ejemplos son: de berenjenas asadas, de aceitunas, de colifor, de setas con cebolla (este mola mucho, ;), de alubias rojas con tomates secos. ¿No te parece un rollo comer siempre el mismo paté?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *