Rico batido verde

 

Un batido verde es una forma fácil de tomar un montón de nutrientes en un pis-pas, casi sin enterarnos. ¿No te gusta la verdura? ¡Genial! este es un buen sistema para empezar porque el sabor del batido no se parece en nada a comer verdura directamente.

 

¿Cómo se hace? Mezclando frutas y verduras. También con un toque de especias, frutos secos o semillas. El batido además contiene toda la pulpa que es lo que nos interesa. Sacia y nutre a la vez. Un zumo, aún siendo natural no es tan saludable porque al no tener fibra produce picos muy bruscos de azúcar en sangre.

 

Los batidos vegetales son una excelente forma de comenzar el día hidratándonos y reponiendo nutrientes. Son antioxidantes, ayudan con el estreñimiento y son muy ligeros. Osea que contienen todas las virtudes de los vegetales.

 

Anímate a probarlo, seguro que te sorprende lo rico que está. Con tantos tipos de fruta y verdura tienes un mundo de posibilidades. Recuerda lo rico que está el gazpacho, al final es un simple batido vegetal aliñado como una ensalada.

 

CONSUME FRUTA Y VERDURA A DIARIO

 

1 persona /4 minutos (remojo de 8h)

 

Ingredientes

  • 1 manzana roja madura
  • 1 puñado de espinacas baby
  • zumo de medio limón maduro
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de semillas de lino en un vaso de agua. (remojadas 8 h)
  • hielo (opcional)

 

La noche anterior pon a remojar dos cucharadas de semillas de lino en un vaso de agua mineral. Reserva en la nevera hasta el día siguiente

Limpia bien la manzana y las espinacas.

Corta en cuartos la manzana y échala junto con el resto de ingredientes en el baso de la batidora. Añade más agua si quieres una textura más fina. ¡Listo! ¡A disfrutar!

 

 

 

TIPs:

 

La clave para que este batido te quede espectacular es que el limón y la manzana estén bien maduros. Si ves que es muy verde para tí añade una fruta más dulce, uvas o piña por ejemplo

 

Para una textura más fina, bate durante más tiempo y luego vete añadiendo más agua hasta conseguir la densidad que quieras.

 

El zumo de limón se puede sustituir por media naranja. La vitamina C es muy importante a la hora de batir hojas verdes. Así conseguimos que no se oxiden y que nuestro batido tenga un precioso color verde. Sin el cítrico, las espinacas se pondrían marrones enseguida y perderían propiedades.

 

¡Cuidado con los batidos y zumos naturales que venden en muchos sitios de moda ! La mayoría aunque los hagan con fruta y verdura de verdad contienen azúcar blanco añadido.

 

Puedes preparar un batido para llevártelo al trabajo, al gimnasio o si nunca te da tiempo por la mañana tenerlo hecho en la nevera de la noche anterior.

 

El hielo es para darle un toque fresco solo apto para las batidoras más potentes.

 

Personaliza tus batidos, a mi me encanta el de pera con lechuga, el de albahaca con piña y vainilla, el de hojas de zanahoria, fresas y remolacha roja o el de manzana verde, zanahoria y apio. ¡disfrútalo a tope!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *