Smoothy naranja antiresfriado

Smoothy naranja antiresfriado

El otoño por fin ha llegado y me ha regalado un bonito resfriado. Tanto si ya estás resfriado como si no, es momento darle a tu cuerpo un buen “cóctel”de vitaminas y minerales. No quiere decir que te libres de esta afección tan común claro. Un batido no es una fórmula mágica ni sirve de escudo antiaéreo pero, si tu organismo está bien nutrido, te ayudará a ser más resistente y enfrentar mejor sus posibles efectos. Si eres perezoso para tomar fruta, no tienes tiempo o se te olvida, esta es una fórmula mucho mejor que el clásico zumo de naranja del desayuno.

Si, has oído bien, el zumo de naranja clásico aunque sea natural no es saludable ya que al quitar la pulpa, le quitamos la fibra y el efecto que tiene en el organismo al ingerirlo es muy similar al de cualquier zumo industrial. Es decir, estás bebiendo azúcar libre.

 

Lo ideal siempre es tomarte tu tiempo y masticar tranquilamente una pieza de fruta descubriendo su textura y matices de sabor. No renuncies a este placer en cualquier momento del día. Pero si no te apasiona la fruta, una excelente forma de comenzar es en batido hecho en casa. Así aprovechas toda la fruta (menos la cáscara, demasiado amarga) y casi todas sus propiedades nutricionales. Un batido también te permite introducir verdura, semillas y hortalizas en tu dieta casi sin enterarte. Además es delicioso e hidratante. Sólo con ver el maravilloso color naranja de este batido te dará esa gotita de optimismo que todos necesitamos ahora que las noches llegan antes.

 

CONSUME BATIDOS EN LUGAR DE ZUMOS

 

Ingredientes

 

3 minutos/ 1 persona (batidora potente y remojo)

 

Para la tortilla

 

  • 1 naranja pelada en trozos
  • 1 zanahoria pelada en trozos
  • 1 cucharada de lino remojada (opcional)
  • 1 cucharadita de maca en polvo (opcional)
  • 1 vaso de agua mineral
  • 1ó 2 cubitos de hielo

 

 

Pon el lino en agua para que remoje toda la noche.

 

A la mañana siguiente vierte todos los ingredientes (incluida el agua de remojar el lino) en la licuadora y bate hasta obtener el grado de textura deseada. Puedes añadir más agua si lo deseas.

 

¡¡A disfrutar a cualquier hora del día!!

 

TIPs:

 

Para esta receta se necesita un electrodoméstico potente capaz de triturar la zanahoria. Puede ser una batidora americana (de vaso), un procesado de alimentos o un robot de cocina. Si solo cuentas con una batidora de mano tendrías que emplear un rallador previamente y la textura no será tan sedosa.

El hielo se emplea sobre todo para controlar la temperatura del batido. No queremos conseguir un batido frío que nos dañe la garganta. Pero al usar un electrodoméstico muy potente corremos el riesgo de calentar la mezcla por el efecto de fricción de las cuchillas y echar a perder algunos nutrientes. Y caliente no está bueno, doy fe. La temperatura ambiente o algo fresquito es ideal. También es importante que el líquido al menos cubra las cuchillas para no estropear la máquina. Puedes hacer más cantidad de batido y tomarlo en otro momento del día o al día siguiente conservado en la nevera y atemperado fuera un rato antes. Tranquil@, contiene tantos antioxidantes que no se echará a perder.

 

La semilla de lino se mete en agua con anterioridad para activarla. Al hidratarse durante la noche, en su interior, se producen una serie de reacciones químicas que hacen que suelte una especie de gelatina o mucílago que aportará cremosidad al batido y que facilita el tránsito intestinal. Además al batir la semilla podemos asimilar bien, las encimas, proteínas y grasas beneficiosas que contiene.

 

La maca es un tubérculo de origen andino que últimamente se ha puesto muy de moda por su propiedades vigorizantes. A mi me da mucha energía. De todas formas, es un extra totalmente opcional al igual que el lino. El batido ya es un gran alimento gracias a la naranja y al zanahoria.

 

La diferencia entre un zumo y un batido, es que en el zumo se desecha la fibra o pulpa y en el batido no.

 

¡ Experimenta! La fórmula es: Fruta + verdura u hortaliza + agua o leche vegetal + extras (semillas, canela…) Ahí lo dejo. ; P Si quieres inspirarte en la web se puede consultar “Rico batido verde”,”Batido de arándanos con leche de almendras” o “Batido de remolacha”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *