El equipo de este área está compuesto por fisioterapeutas, y es el encargado de trabajar sobre el estado físico.
Uno de los objetivos es conseguir la máxima independencia, así como trabajar sobre la condición física personal e individual.
Para poder conseguir dichos objetivos, nuestro servicio pone a disposición de los socios varias opciones de tratamiento:
Habilitación funcional
Consiste en un trabajo individualizado y enfocado al mantenimiento del bienestar físico de cada persona.
Habilitación funcional domiciliaria
Este servicio se ofrece a aquellas personas las cuales, debido a su situación o por las condiciones del entorno, no pueden acudir a la asociación.
Hidroterapia
El agua es un elemento muy versátil. Si combinamos fines terapéuticos con todas las posibilidades de trabajo que nos ofrece, podemos obtener grandes beneficios.
Pilates terapéutico
Con el método Pilates se trabaja equilibrio, coordinación, resistencia, capacidad respiratoria o fuerza entre otras.
Siempre debidamente adaptado, con éste método se pueden conseguir beneficios como mejora en elasticidad, agilidad, fuerza y reducción de la fatiga.
Adaptación de material ortoprotésico y préstamo de ayudas técnicas
Debido a la gran variedad de material ortoprotésico y ayudas técnicas disponibles en la actualidad, en EM Valladolid ofrecemos asesoramiento y servicio de préstamo para nuestros asociados.
Valoración y ejercicios domiciliarios
Desde Esclerosis Múltiple Valladolid ofrecemos la posibilidad de recibir una valoración fisioterapéutica con el fin de diseñar un programa de ejercicios personalizados para realizar en el domicilio.
Programa de fuerza
En colaboración con el Departamento de Ciencias Biomecánicas de la Universidad de León participamos en un programa cuyo objetivo es la mejora de la potenciación de la fuerza muscular en personas afectadas con EM.