Área

Física

El objetivo del área de fisioterapia es mantener y/o mejorar las condiciones físicas del afectado, mejorando su calidad de vida mediante la prevención, tratamiento y reeducación. Tratamos la sintomatología tras un brote y facilitamos las herramientas necesarias para que el paciente comprenda y gestione con mayor facilidad la enfermedad.

Tipos de intervención

Para poder conseguir estos objetivos, nuestro servicio pone a disposición de los socios diferentes opciones de intervención:

1. Habilitación funcional en sede.

Esta forma de intervención fisioterapéutica se adapta de forma específica a las necesidades de cada paciente,  ayudando a gestionar y reducir los síntomas más frecuentes de la enfermedad y mejorar su rendimiento y su bienestar.

2. Habilitación funcional domiciliaria.

Dirigido a aquellos afectados que, por condiciones personales o de su entorno, no pueden acudir a la asociación.

3. Hidroterapia.

Es el conjunto de técnicas que se emplean en el agua con fines terapéuticos, entre los beneficios que nos aporta el agua encontramos: trabajo de la fuerza reduciendo la gravedad y facilitación de la movilidad, mejora de la autopercepción corporal , del equilibrio y la coordinación.

4. Pilates Terapéutico.

El método Pilates trabaja aspectos como el equilibrio, la coordinación, la capacidad respiratoria, resistencia muscular o la fuerza. También contribuye al control motor y a la conciencia corporal, fundamental para las personas con EM.

5. Ejercicio Terapéutico.

El objetivo principal es aliviar, mantener y/o frenar los síntomas de la enfermedad mediante la actividad física. Centrándonos en el trabajo de la movilidad, la contracción muscular, la coordinación, la propiocepción y la gestión de la fatiga.

6. Escuela de espalda para familiares.

Desde EM Valladolid, también queremos dar un espacio dedicado a los familiares.
Este taller está dirigido al aprendizaje del autocuidado, enseñando una serie de habilidades basadas en la prevención de lesiones.

7. Adaptación de material ortoprotésico y préstamo de ayudas técnicas.

Debido a la gran variedad de material ortoprotésico y ayudas técnicas disponibles, en EM Valladolid ofrecemos asesoramiento personalizado en función de las características de cada paciente, valorando cual es la ayuda técnica que mejor se adapta a sus necesidades

Además, contamos con material de préstamo para nuestros asociados.

8. Valoración y ejercicios domiciliarios.

Desde Esclerosis Múltiple Valladolid ofrecemos la posibilidad de recibir una valoración fisioterapéutica personalizada, con el fin de diseñar un programa de ejercicios adaptado a cada perfil para su realización en el domicilio.

Orientado a afectados que tienen dificultades para acudir a nuestra sede de manera regular, pero quieren dedicar tiempo al cuidado físico de forma autónoma, con un seguimiento y contacto continuado entre el fisioterapeuta y el paciente.

9. Programa de fuerza.

En colaboración con el Departamento de Ciencias Biomecánicas de la Universidad de León participamos en un programa cuyo objetivo es la mejora de la potenciación de la fuerza muscular en personas afectadas con EM.

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?