En 2020 te enamorarás del verde. Si tu propósito de este año es comer bien que mejor manera que empezar con un desayuno sano. A menudo escucho: “a mi no me gustan las verduras”, pero para estar sanos debemos llevar una dieta basada en vegetales además de equilibrada y con alimentos de calidad. Es posible que tu paladar esté mal acostumbrado o que no aciertes con el tipo de vegetales o la manera de prepararlos.
Pierde el miedo a los alimentos verdes hay alternativas para disfrutarlos y nos ayudan a combatir el frío y a mantenernos fuertes. Si te pones a pensar en cuantos tipos de verduras diferentes comes a lo largo de la semana teniendo en cuenta que te alimentas 3 veces al día el resultado suele ser muy pobre. Tampoco es necesario empezar la mañana con alimentos calientes ni azucarados para combatir el mal tiempo. Prueba esta receta llena de vitaminas, minerales y energía de calidad y verás el resultado.
Batir fruta con verduras es una manera genial de camuflar el sabor y textura de las vegetales. Así los tomas sin darte cuenta. Comienza primero con una mayor cantidad de fruta y ve aumentando el contenido en verdura poco a poco en tus boles. Están buenísimos ¿Te atreves a sorprenderte?
INCLUYE FRUTA Y VERDURA VARIADA TAMBIEN EN EL DESAYUNO
Ingredientes
1 personas / 5-10 minutos (batidora potente o procesador)
· 1/2 pera (130 g)
· 1/2 aguacate maduro (50 g)
· 1 puñados de espinacas tiernas (40 g)
· 1ó 1/2 costilla de apio con sus hojas (5-10 g)
· 2/3 vaso de agua mineral o filtrada (180 g)
· zumo de medio limón
· 1 cucharadita de canela molida
· para decorar (higo, caqui, hojas de espinaca, granada, limón, arándanos congelados, copos de coco secos y trigo sarraceno tostado)
Bate todos los ingredientes, menos los que son para decorar, hasta obtener un puré tembloroso y fino de un intenso color verde manzana.
Vierte en un bol y decora con las frutas y semillas para que sea muy atractivo y tenga un toque crujiente. Si tienes mucha prisa puedes beberlo simplemente o tomarlo como un yogur.
¡Que fácil es preparar un desayuno de lujo tanto para festivos como para diario!
TIPs:
El aguacate debe de estar muy maduro, casi como mantequilla pero con su color verde intacto. Si no la receta será un desastre, el aguacate inmaduro no esta rico.
Puedes prepararlo la noche anterior y guardarlo en la nevera. Gracias al limón no se oxidará durante la noche y conservará su precioso color.
Si no estás acostumbrad@ a tomar verduras y detestas sabores fuertes como el apio, reduce la cantidad o eliminado. Es importante que disfrutes con el verde, con el tiempo lo harás cada vez más.
Cuanto más madura esté la pera y el limón más dulce será el resultado y menos notarás el apio.
Es posible que notes algunos cambios leves en tus digestiones a medida que introduces más vegetales en tu dieta. Es natural, el intestino tiene que adaptarse a las nuevas proporciones de fibra. No te preocupes se irán con el tiempo y a la larga ayudarán a mejorar tu tránsito intestinal.
¡ Experimenta! Prepara tus propias recetas con vegetales y fruta. Usa hojas suaves como la escarola, lechuga de invierno, perejil, etc con otras verduras más fueres como el apio en menor cantidad. Algunos vegetales no dan tan buen resultado como por ejemplo las acelgas que aportan un sabor muy fuerte para mi y otros que directamente no se deben usar en crudo como las berenjenas. Juega también con las texturas, el plátano al igual que el aguacate da mucha cremosidad y las frutas ricas en agua más frescura. Para aportar más dulzor usa canela, vainilla o leches vegetales. Recuerda que siempre son mejores los ingredientes locales y de temporada. En la web tienes varias recetas de batidos y pudines vegetales.