Esta semana tenemos nuestra campaña solidaria estrella: MÓJATE. Así que, por una vez, no os voy a soltar el rollo sobre nutrientes y no voy a daros la barrila para que comáis más fruta y verdura. ¡No os acostumbres! ; P
Simplemente quiero mostrar mi apoyo desde la cocina a todos los trabajadores y voluntarios que van a pasar mucho calor y van a dedicar su tiempo e ilusión a esta preciosa causa. Por eso, os dejo una ensaladita fácil y golosa para preparar en 5 minutos que espero que os aporte alegría y os ayude a reponer fuerzas después de un intenso día.
MOJATE POR LA ESCLEROSIS
1 persona / 5 minutos
Ingredientes
- 1 tomate de bola pequeño (80-100 g)
- 1-2 albaricoques (100 g)
- 6-7 hojas de albahaca, de rúcula o de espinacas
- 1 mini-queso fresco eco de cabra (100 g)
- AOVE
- vinagre de Modena bajo en azúcar
- pimienta negra
- sal marina
Lava bien el albaricoque y el tomate. Corta en láminas de grosos medio. Lava la albahaca y separa las hojas de los tallos.
Cortar el queso es delicado. Usando un cortahuevos se facilita muchísimo la tarea.
Dispón los ingredientes en capas formando un bonito rosco multicolor entorno el centro del plato y aliña con sal, pimienta, AOVE y vinagre de Módena,
¡ A reponer fuerzas campeones!
TIPs:
Si quieres una bonita presentación escoge el tomate, el albaricoque y el queso del mismo diámetro. Si son muy grandes no importa se pueden cortar a al mitad.
Unas pipas de calabaza, sésamo o nueces por encima también le dan un punto crujiente muy cuki al plato.
No tires las ramas de la albahaca son estupendas para un agua de sabor por ejemplo. También puedes congelarlas. ¡Aquí no se tira nada ! ( te lo cuento la próxima semana)
Cómo siempre esta ensalada es totalmente tuncable a tu gusto. La ensalada Caprese tradicional solo lleva tomate, albahaca y mozarella pero a mi me apetecía un toque frutal y un queso menos graso. Si sustituyes el albaricoque por manzana verde resulta mas fresca y menos dulce. Si quieres que esta ensalada sea pera llevar corta los ingredientes en daditos.
¡ Recuerda! En un bote de vidrio puedes tener una ensalada portátil muy fácil de llevar a cualquier parte. En el fondo siempre va el aliño para que no se mezcle antes de tiempo, en la capa siguiente los ingredientes más duros y en la última o ático las hojas mas delicadas. Antes de comerlo solo tienes que agitar bien y listo. Consulta la receta “Ensalada en bote” de la web. La próxima semana seguiremos mojándonos con una receta de agua. ; P