Las legumbres son geniales para el frío. Aportan proteínas, carbohidratos complejos y un amplio abanico de vitaminas y minerales.
Las alubias pintas en concreto favorecen el desarrollo muscular, combaten la anemia, mejoran la circulación y la tensión, ayudan en los periodos de convalecencia, estrés y depresión . Además mejoran las funciones cerebrales. ¿Qué más les podemos pedir?; ¿Que no produzcan gases?… para solucionarlo puedes añadir un poquito de comino si te gusta el sabor.
Toma legumbres 2-3 veces por semana
4 Personas / 30 minutos
Ingredientes:
- 1 puñado de alubias pintas castellanas por persona
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- ½ pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 5-6 arbolitos de brócoli
- 1 patatas mediana
- 2 cucharas de salsa de tomate frito
- ½ cucharadita de cúrcuma
- 2 hojas de laurel
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
- una pizca de comino, pimienta negra y pimentón
- sal
Pica las verduras excepto el brócoli y sofríelas brevemente con el AOVE en el fondo de la olla. Añade también la patata cortada en trozos . Añade la pimienta y la cúrcuma y remueve .
Deja que se cocinen un par de minutos e incorpora dos cucharadas de salsa de tomate. Añade las alubias sin removerlas, el pimentón, el comino, las dos hojas de laurel y cubre con agua hasta un dedo por encima del nivel de las alubias.
Cocina 12- 15 minutos en la olla. Una vez abierta la olla incorpora el brócoli y deja que haga chu-chu (a fuego lento) otros 6 minutos más. Sala al gusto y decora con pimentón.
TIP: La sal se añade al final para facilitar la cocción de la legumbres.
Evita remover las alubias para que se rompan lo menos posible y no pierdan la piel.